México registra 25 nuevos casos de coronavirus; suman 118

0


México superó este miércoles el centenar de contagios de COVID-19 y alcanzó 118 casos confirmados, 25 más que en la víspera, informó el director de Epidemiología del Gobierno de México, José Luis Alomía Zegarra.

“Tenemos una actualización al día de hoy a 118 casos confirmados de la enfermedad; tenemos además 314 casos sospechosos, pendientes de resultados y se han descartados 787” explicó Alomía en una rueda de prensa en Palacio Nacional.

Explicó que la mayoría de los contagios, el 89 %, continúa en atención ambulatoria, en su casa y del grupo que está en hospitales, el 7 % tiene una condición estable y un dos por ciento más corresponde a casos graves.

La mañana de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la epidemia puede durar en el país, por lo menos 12 semanas, que fue lo que duró en China, por lo que llamó a mantener la calma.

A su vez, destacó que el gobierno federal destinará 3 mil 500 millones de pesos para comprar equipo médico, material de laboratorio, insumos para lavado de manos y desinfección, así como ventilación de soporte.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí