Mariana Arceo se encuentra estable: Ana Guevara

0


Después de que se confirmara que la pentatleta Mariana Arceo dio positivo por coronavirus (COVID-19), la tarde de este miércoles Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dio a conocer pormenores del diagnóstico de la jalisciense.

“Actualmente se está atendiendo, el pronóstico es favorable, no hay nada de qué alarmarse. Solamente ella se tuvo que quedar (internada), pero está estable y va avanzando, no requiere respiración asistida, por lo que va progresando muy bien”.

“El resto del equipo sólo está cumpliendo con el proceso de cuarentena, no hay ninguna alarma, a todos se les hicieron pruebas y salieron negativas, pero vamos a esperar a que se cumplan con los tiempos medicamente necesarios, para saber si se manifiesta o no”, explicó Guevara.

Arceo llegó a México el domingo pasado después de competir en Egipto y realizar un campamento de preparación en Barcelona, España. A su arribo al país fue diagnosticada y actualmente se encuentra internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

LS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí