Llaman a consulta en Mexicali por una empresa cervercera

0



La Secretaría de Gobernación (Segob) invitó a los habitantes de Mexicali, Baja California, a participar en una consulta ciudadana, que se llevará a cabo el 21 y 22 de marzo, para saber si la planta cervecera de la empresa Constellation Brands debe terminar de construirse e iniciar su operación.

Además, el Gobierno federal difundirá la ubicación de los módulos de participación ciudadana a través de la página www.participacionsocial.gob.mx.

Según la Segob, “la intención de ese ejercicio es promover la participación social en la toma de decisiones y facilitar consensos que contribuyan a mantener las condiciones de unidad en el país”.

Critican a Constellation Brands

El pasado 10 de febrero, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una Recomendación por la construcción de la planta cervecera de Constellation Brands.

En su primera Recomendación de 2020, la CNDH indicó que esta obra podría poner en riesgo la disponibilidad del agua para consumo personal y doméstico, situación que sufrirían los habitantes de Mexicali.

“El derecho al agua prioriza su consumo personal y doméstico y no el empleo privado e industrial; probablemente podría haber agua para la producción de cerveza en Mexicali los próximos 50 años, pero a costa del consumo personal y doméstico”, señaló el organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí