Hay más casos de sarampión que de COVID-19 en CDMX

0


En la Ciudad de México se han identificado 25 casos de sarampión, de ellos, 11 en niños y 14 en adultos, de los cuales nueve ubicados en el Reclusorio Norte, informó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano.

Hasta ahora, autoridades capitalinas han detectado 21 casos positivos de coronavirus o COVID-19.

Destacó que se hizo el barrido en las zonas donde se registraron los casos, que en su mayoría fueron en las inmediaciones del Reclusorio Norte, por lo que ya se vacunó a las personas.

En conferencia, destacó que la mayoría de los enfermos no tuvieron un esquema completo de vacunación, por lo que hizo un llamado a vacunarse lo antes posible.

Hay suficientes vacunas contra el sarampión: Salud

Hace unos días, la dependencia capitalina informó que se reforzó la vacunación contra esa enfermedad y otras, ya que se liberaron 168 mil vacunas para niños y adultos.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, aseguró que hay vacunas suficientes en la capital del país y que las dosis liberadas corresponden a la vacuna triple viral, que combate sarampión, rubéola y parotiditis -conocida como paperas-, la cual sólo es para niños.

La vacuna triple viral debe ser aplicada dos veces: una, a los 12 meses de edad y la segunda a los seis años, o al entrar a primaria.

En ese sentido, un porcentaje de las 168 mil vacunas será para adultos y se utilizará la doble viral, que es contra sarampión y rubeola.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí