Descartan coronar al Barcelona en caso de no reanudar

0



El presidente de la Federación Española de futbol descartó la idea de coronar al Barcelona campeón de LaLiga si la competición no se puede reanudar por la pandemia del coronavirus.

Luis Rubiales dijo ayer que la federación no contempla dar por nula el resto de la temporada y darle el título al Barcelona, puntero al momento de la suspensión. 

Añadió que el objetivo será tratar de completar el torneo el 30 de junio, pero podría extenderse más de así ser necesario.

“No podemos garantizar que se pueda terminar antes del 30 de junio”, dijo Rubiales al comparecer en una teleconferencia tras sostener una reunión con las federaciones territoriales.

“Ojalá que sí, es nuestro deseo, pero esta fecha no tiene porqué ser un muro infranqueable. Si esto no sucede, se hablaba de que se terminara con la clasificación actual y eso sería una tremenda injusticia”.

Rubiales indicó que prefiere modificar el calendario de la próxima temporada en vez de hacer cambios que impedirán un final justo para el actual curso.

“Todos esperan homogeneidad y justicia. La temporada 2019-20 tiene que terminar con las mismas reglas pese a la situación extraordinariamente negativa”, dijo.

El año que viene ya veríamos cómo queda la competición, pero no habrá una Liga de 22 equipos en Primera División”, aclaró luego de las especulaciones que hay sobre el posible acomodo de los duelos que quedan pendientes para cerrar LaLiga.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí