Viacrucis de Iztapalapa se realizará con público o sin él, advierten organizadores

0


La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, se reunirá esta tarde de martes con los integrantes del Consejo Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac) con el objetivo de dialogar sobre las acciones a realizar en torno a la Representación del Viacrucis que se realizará en abril.

La alcaldía indicó que en el encuentro se hablará sobre las recomendaciones técnicas y científicas que se han expresado en el ámbito internacional, federal y de la Ciudad de México, tendientes a proteger la salud de la población ante la pandemia de COVID-19 y las mejores medidas para alcanzar este objetivo.

—“Viacrucis de Iztapalapa es un compromiso”

Sin embargo, para Jaime Domínguez Cabello, secretario del Comité Organizador de Semana Santa (Cossiac), el viacrucis que realiza Iztapalapa desde hace 177 años “no sólo es tradición religiosa, sino un compromiso con el Señor de la Cuevita, quien logró acabar con el cólera que mató a más de 14 mil personas”.

En entrevista con EL UNIVERSAL, destaca que independientemente de lo que determine el Gobierno capitalino, “nosotros haremos el evento, con público o sin él. De no hacerlo, le fallaríamos al Señor de la Cuevita”, advierte.

“Insiste en que todos en Iztapalapa saben que tienen un compromiso con el Señor de la Cuevita desde 1833, cuando se dio la epidemia de cólera en esta zona, por lo que el COVID-19 no hará que le faltemos a nuestro Señor”.

Domínguez Cabello aclara que, hasta el momento, la suspensión del evento está basada en rumores “y ni el gobierno central ni la alcaldía de Iztapalapa o alguna otra autoridad federal se ha acercado a nosotros”.

Revela, sin embargo, que desde hace varios días ya se están aplicando, entre los participantes del evento, las medidas preventivas que recomendaron las autoridades sanitarias.

NR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí