Pemex celebra incremento en su producción ante caída de precios

0



Ante la crisis financiera y la caída de los precios del petróleo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Pemex incrementó su producción porque de lo contrario esto hubiera sido fatal.

“Imagínense que nos agarre la caída en el precio del petróleo con un desplome en la producción. Ahora se cayeron los precios, pero tenemos producción, si no hubiésemos tenido hubiese sido fatal”.

En su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que su gobierno tiene que hacer todo lo que se requiere para impulsar la economía nacional.

“Quedamos que vamos a presentar el plan para el desarrollo económico a partir del sector energético, ya lo estamos terminando.

“Un dato que es bueno, seguro mañana lo va a puntualizar el director de Pemex, pero ya estamos aumentando la producción de petróleo, llevo tiempo, trabajo e inversión”.

El Mandatario destacó que ahora tenemos producción y lo logró en 15 meses desde que inició si administración.

“Esto tiene que ver con desarrollo económico. Lo mismo que contemos con gas, todo eso permite tener posibilidad de impulsar el crecimiento; el que se haya firmado el T-MEC, pero falta más desarrollo regional y estamos trabajando en eso”, reconoció.

NR



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here