México registra 11 casos más de coronavirus; suman 93

0


México registra este martes un incremento de 11 casos más de coronavirus Covid-19 en 24 horas, por lo que suman ya 93 casos confirmados en total. Este lunes la Secretaría de Salud había confirmado 82 casos positivos de coronavirus en el país.  

De estos 93 casos, el 2% se encuentran graves, informaron funcionarios de la Secretaría de Salud en el reporte diario sobre coronavirus desde Palacio Nacional. Reportaron además que en México hay 206 casos sospechosos.  Además, se informó hasta el momento se han descartado 672 casos que estaban en análisis pero resultaron negativos.

La mañana de este martes el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la epidemia puede durar en el país, por lo menos 12 semanas, que fue lo que duró en China, por lo que llamó a mantener la calma.

A su vez destacó que el gobierno federal destinará 3 mil 500 millones de pesos para comprar equipo médico, material de laboratorio, insumos para lavado de manos y desinfección, así como ventilación de soporte. Por otra parte el secretario de Salud de Chihuahua, Jesús Enrique Grajeda Herrera, confirmó hoy martes el primer caso de Covid-19 en el estado, específicamente en Ciudad Juárez.

Mientras que en la Ciudad de México, las autoridades de la alcaldía Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa determinaron que la representación 177 de la Pasión de Cristo se realizará de manera simbólica, en un espacio cerrado, sin acceso al público, ante la contingencia del coronavirus.

LS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí