Mexicanos varados en Perú regresarán este miércoles: SRE

0


Este martes el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dio a conocer que los mexicanos varados en Perú podrán regresar a México este miércoles.  El canciller mexicano difundió, a través de su cuenta de Twitter, un comunicado de la empresa Interjet en el que se informó que más de 600 personas podrán regresar a sus países, ya sea Perú-México y México-Perú.

“Agradezco el apoyo del gobierno de la República de Perú y el compromiso de Interjet para facilitar el retorno de nuestros compatriotas, muchas gracias”, escribió Ebrard Casaubon.

Según el comunicado de Interjet, los vuelos que fueron abiertos son: México-Lima, Lima-México, Cancún-Lima y Lima-Cancún.

Por su parte, la empresa Aeroméxico puso a disposición el vuelo AM9895 que partirá desde Lima, a las 15:55 horas, con destino a la Ciudad de México, el próximo jueves 19 de marzo. Este martes, el Ejecutivo Federal de Perú autorizó la salida e ingreso de vuelos nacionales e internacionales en el aeropuerto Jorge Chávez, Lima.



La gestión para los vuelos se hicieron a través de la embajada de México en Perú, el cual informó al Ministerio de Relaciones Exteriores peruano, sobre los mexicanos listos para abandonar el país sudamericano.

LS



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí