Guarderías del IMSS seguirán laborando con filtros sanitarios

0


A nivel nacional, las guarderías ordinarias y subrogadas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) seguirán trabajando y para disminuir las posibilidades de contagio de COVID-19, implementarán filtros sanitarios.

El IMSS detalla que al ingreso de cada guardería, el personal verificará que los menores no tengan temperatura o algún síntoma de enfermedad respiratoria y durante el transcurso del día, habrá cinco recorridos para detectar niños que pudieran estar enfermos y que no fueron detectados por el primer filtro.

Para evitar propagar el virus, el IMSS señala que solicitará el lavado de manos con agua y jabón y que a todo padre de familia se le aplicará gel antibacterial. En el caso de lactantes explica que el lavado de manos será constante.

Otra de las medidas a implementar es la limpieza de superficies con una solución a base de cloro con el fin de evitar la permanencia de virus y bacterias.

Para asegurarse de que no se encuentran enfermos en la familia de cada menor, personal de cada guardería realizará un cuestionario. En caso de que la guardería identifique a un menor enfermo, se solicitará que se pueda recoger y se lleve a la Unidad de Medicina Familiar.

Sobre los padres de familia que tengan la posibilidad de hacer home office y puedan cuidar de sus hijos, el IMSS menciona que únicamente deberán notificar a la guardería.

GC

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here