Arranca reunión en Palacio Nacional con todo el gabinete de AMLO

0


A las 19 horas de este martes 17 de marzo comenzó la reunión convocada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador con integrantes de su Gabinete Legal y Ampliado para revisar “temas prioritarios” como la pandemia del coronavirus.

A Palacio Nacional llegaron las secretarias de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; del Trabajo, Luisa María Alcalde; de Cultura, Alejandra Frausto. Así como los secretarios de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán; de Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

También los subsecretarios Alejandro Encinas; Ariadna Montiel, Bienestar; y Horacio Duarte, del Trabajo. Alejandro Encinas aseguró que la reunión es para ver temas prioritarios, entre ellos, el de COVID-19 y las tareas que debe tener el gobierno federal al frente de esta situación.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero dijo que fueron convocados esta mañana por el Presidente López Obrador y que al término de la reunión el gobierno federal informará sobre el contenido de la reunión.   

Por su parte la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel  informó que para evitar que los adultos mayores que estén enfermos y tengan que hacer algún trámite de los programas sociales, se implementará un programa especial para que estos beneficiarios se puedan quedar en casa.

“En el caso de los adultos mayores ha habido una instrucción especial de cuidados de que si están enfermos no tengan que salir de sus casas y les vamos a dar instrucciones de orden operativo”. Detalló que el operativo se difundirá la próxima semana y se aplicará durante el mes de abril.

LS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí