De las canchas a las celdas

0


Lejos de ser ejemplos de disciplina, dedicación y deportivismo, algunos atletas, futbolistas, boxeadores y deportistas en general han dejado de lado el juego limpio y se han inclinado por el lado oscuro de la delincuencia, de las acusaciones, de los malos ratos y para pasar tiempo en prisión, muchas veces por haber sido encontrados culpables y otras tantas recibiendo el perdón de los afectados.

Futbolistas como Omar “Gato” Ortiz, Carlos Valderrama, y los casos más recientes de Renato Ibarra por intento de feminicidio y de Ronaldinho por falsificación de documentos; boxeadores de la talla de Mike Tyson, Floyd Mayweather Jr. o Edwin Valero; jugadores de futbol americano como O.J. Simpson o Aaron Hernández, así como atletas como Oscar Pistorius son solamente algunos casos de deportistas que cambiaron sus vidas de lujos, de entrenamientos y admiraciones, por el uniforme de la prisión para cumplir condenas.

Mientras que algunos sólo estuvieron en prisión por algunas horas, otros no tuvieron la misma suerte e incluso tuvieron un trágico desenlace.

O.J. Simpson

El ex corredor de la  NFL fue acusado de asesinar a golpes a su esposa Nicole Brown y al amigo de ella, Ronald Goldman, en 1994. El deportista fue condenado a pagar 33.5 millones de dólares, pero a pesar de haber sido hallado culpable, no fue a la cárcel, siendo el juicio más visto por la televisión de los Estados Unidos.

Omar “Gato” Ortiz

Exarquero de los Rayados de Monterrey y Rayos del Necaxa que tras su retiró se involucró con el crimen organizado  y fue parte de un grupo de secuestradores.  El “Gato” fue sentenciado a 75 años de cárcel tras coartar de su libertad a un hombre, una mujer y un menor de edad.

Conor McGregor

El 11 de marzo de 2019 el luchador de artes marciales mixtas fue acusado de haberle robado y destrozado el celular a un fan que intentó tomarle una foto. El episodio ocurrió en las afueras de un hotel en Miami, Florida, alrededor de las 5:00 horas, según constaba el acta. El irlandés tuvo que pagar una fianza de 12 mil dólares para quedar libre.

Ronaldinho

El exastro brasileño y su hermano Roberto fueron encontrados culpables en Asunción, Paraguay, luego de presentar pasaportes falsos a su entrada al país guaraní. Fueron encontrados culpables y están recluidos en la cárcel del “Cuadrilátero” y su estancia podría durar seis meses más.

Oscar Pistorius

Primer atleta discapacitado en dejar de lado los Paralímpicos para participar de los Juegos Olímpicos en Londres 2012. Sin embargo, sus días de gloria terminaron cuando fue condenado por asesinar de cuatro tiros a su novia Reeva Steenkamp en la casa que compartían. El sudafricano fue condenado a 15 años de prisión.

Edwin Valero

Catalogado como el mejor boxeador venezolano de la historia. En 2010, en un hotel de Venezuela, Valero asesinó a su esposa con un cuchillo. No huyó y confesó su falta. Dos días después de ser detenido decidió quitarse la vida dentro de la cárcel a la edad de 28 años.

Renato Ibarra

Absuelto de toda culpa tras llegar a un acuerdo, el futbolista ecuatoriano y exjugador del América fue acusado de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto por parte de su pareja Lucely Chalá, sin embargo, los cargos fueron retirados y el mediocampista salió de prisión.

Aaron Hernández

En su momento, figura con los Patriots de Nueva Inglaterra de la NFL. En 2013 fue acusado por el homicidio de un joven jugador de futbol americano llamado Odin Lloyd. La policía condenó a Hernández a cadena perpetua después del asesinato, pero éste se quitó la vida en 2017. 

Floyd Mayweather jr.

Catalogado como uno de los mejores libra por libra. En 2012 ingresó a prisión en Las Vegas, Nevada, para cumplir una condena de 90 días por violencia de género contra una exnovia

Esteban Loaiza

Acusado de portar 20 kilogramos de cocaína con intención de distribución, el expelotero mexicano de 46 años de edad cumple tres años de condena en la prisión de San Diego, California, esto tras entregarse de manera voluntaria en 2019 ante la Corte en dicha localidad fronteriza.

Carlos “Pibe” Valderrama

El exjugador  y estrella del futbol colombiano y uno de los más talentosos a nivel mundial, terminó tras las rejas luego de golpear a un policía. Aunque estuvo sólo cuatro días en prisión, alcanzó a pasar un mal rato acompañado de ladrones y asesinos en el recinto penitencial de Santa Mónica.

Mike Tyson

La legendaria estrella del boxeo fue condenada a 10 años de prisión en 1992, luego de ser acusado de abusar de la joven de 18 años, Desiree Washington. A pesar de esta grave condena, el deportista salió en libertad a los tres años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí