Autoridades desmienten muerte por Covid-19 del empresario José Kuri

0



El empresario mexicano José Kuri, muy cercano al magnate Carlos Slim, no ha fallecido pero se encuentra en estado “crítico” por COVID-19, según informó este sábado la Secretaría de Salud.

“La Secretaría de Salud ha confirmado que hasta las 23.00 horas (05.00 GMT del domingo) de este 15 de marzo, el paciente no ha fallecido pero se encuentra en estado crítico”, informó el organismo en un breve mensaje.

En este mismo texto, la Secretaría de Salud deseó que dicha persona, de 71 años, pueda sobreponerse a “esta circunstancia” mientras continúa hospitalizado en un centro médico del sur de la Ciudad de México.

En las últimas horas había circulado la noticia de que Kuri era el primer fallecido de COVID-19 en México tras haber dado positivo a la prueba.

Fuentes cercanas a la familia habían informado a medios de que Kuri había dado positivo de COVID-19 tras regresar a México de un viaje en Vail, un pueblo montañoso de Colorado, en Estados Unidos.

Además, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), Francisco Cervantes, dijo vía Twitter: “Lamentamos en CONCAMIN el fallecimiento esta tarde de José Kuri Harfusch, exdirector de Banco Inbursa A su familia nuestra solidaridad, y a todos nuestra recomendación de fortalecer las precauciones por el COVID-19”.

En el mismo viaje a Colorado, Kuri coincidió con el presidente del consejo de administración de la Bolsa Mexicana de Valores, Jaime Ruiz Sacristán, quien igualmente dio positivo a la prueba de COVID-19 pero sin presentar síntomas.

José Kuri era integrante del consejo de administración del Grupo Financiero Inbursa, compañía del magnate mexicano Slim.

Según el último reporte oficial, de las 19.00 horas del domingo (01.00 GMT del lunes), en México había 53 casos confirmados de coronavirus, 12 más que los 41 del sábado, y hasta entonces ningún fallecido.

El 17 % de los confirmados permanecían hospitalizados mientras que el resto se recuperaba en casa. Cinco de los primeros habían sido contagiados en México, mientras que los demás eran importados.

Con 17 casos registrados, la Ciudad de México era la entidad territorial del país con más personas enfermas.

Mientras países como Colombia o Argentina han anunciado el cierre de sus fronteras por la crisis del coronavirus de Wuhan, el Gobierno de México todavía no ha adoptado medidas drásticas más allá de anunciar el cierre de colegios el próximo 20 de marzo y la suspensión de eventos con más de 5 mil personas.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí