López Obrador se compromete a regalar “cachitos”

0



El Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que a todos los hogares en Ayutla de los Libres, Guerrero, y escuelas públicas que ahí se encuentran, se les entregarán, de manera gratuita, billetes de lotería para la rifa del valor del avión presidencial.

En reunión con las comunidades afromexicanas, tlapanecas y mixtecas, el titular del Ejecutivo federal detalló que estos “cachitos” serán los que empresarios han comprado y se han devuelto al gobierno federal para que éste los distribuya entre comunidades pobres y escuelas públicas. 

“Aquí en Ayutla vamos a entregar, en todas las casas, los boletos para a ver si tienen la suerte, y en las escuelas no se va a entregar un boleto, un cachito, sino varios, para que, si se gana, los 20 millones sean para mejorar completamente la escuela”, dijo el Mandatario. 

Aparte, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a enviar a elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a analizar la posibilidad de crear un rompeolas en Playa Ventura. 

En un video difundido en sus redes sociales, se observa que el titular del Ejecutivo federal se detuvo en Playa Ventura donde Juan Pérez, presidente del Comisariado Ejidal, le solicitó apoyo para la construcción de un rompeolas, con lo que se ayude al desarrollo de esta playa, localizada en la región de la Costa Chica de Guerrero.

“Para detonar la actividad turística y pesquera queremos que se nos haga el rompeolas. Esta comunidad vive al 100% del turismo”, comentó el líder ejidal. 

Juan Pérez también solicitó el apoyo para la construcción de una red de drenaje, algo que, señaló Andrés Manuel López Obrador, corresponde atender al gobernador Héctor Astudillo, quien se comprometió a revisar esta petición.

A ambos mandatarios, los pobladores de Playa Ventura les regalaron cocos, sandías y artesanías de tortugas, como las que ahí desazolvan.

Tras haber terminado la reunión con las comunidades indígenas de Ayutla de los Libres, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dirige al Aeropuerto Internacional de Acapulco donde tomará un vuelo comercial que lo regresará a la Ciudad de México.

LS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí