Abaten a presunto jefe de plaza del crimen organizado en Veracruz

0



Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz efectuaron, en dos hechos distintos, la detención de un presunto jefe de plaza 35-Z y abatieron a otro líder del Cártel Nueva Generación. 

Fuentes oficiales señalan que los hechos ocurrieron en los municipios de Tihuatlán, al norte del estado, y en San  Andrés Tuxtla, al sur.  

En un primer hecho, elementos de la Policía Estatal detuvieron a José Leobardo “N”, alias “Pepe-Pepe” o “Link”, supuesto jefe de plaza del grupo delictivo los 35-Z en la región norte de la entidad. 

Mediante patrullajes sobre la carretera federal 180 México-Tuxpan, a la altura del Hípico Inn de Tihuatlán, los efectivos vieron un vehículo marca Ford, tipo Fusion, color negro, placas G02ALG, conducido por un hombre que al notar la presencia policial tomó una actitud evasiva. 

La persona que conducía se dio a la fuga, por lo que procedieron a seguirlo hasta alcanzarlo en la altura de la caseta de Tuxpan. Al realizar la inspección precautoria, detuvieron a José Leobardo “N” por posesión ilegal de un arma de fuego, marca colt MK IV, tipo 38 Super, serie 80, matrícula CU01533E.

Diferentes carpetas de investigación, a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), señalan que el sujeto cuenta con antecedentes de secuestro agravado, robo de vehículo, delincuencia organizada, asesinatos, extorsiones y cobro de piso en las ciudades de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

En tanto, en el municipio de San Andrés Tuxtla, fue abatido Melvin “N”, presunto jefe regional del CNG, quien operaba en las regiones de Isla y San Andrés Tuxtla y se encontraba relacionado con el grupo delictivo “Los Piñas”. Los hechos ocurrieron durante una agresión a elementos de equipo tácticos especiales.

De acuerdo con el reporte policial, los efectivos fueron agredidos por varias personas desde la azotea de un domicilio particular y al repeler el ataque, resultando abatido Melvin “N” y lesionado un policía estatal.

Asimismo, aprehendieron a Rosa María “N”, además aseguraron un fusil de asalto M4, calibre 5.56, un arma de fuego tipo escuadra, color negra, calibre 9 mm y cuatro cargadores.  La detenida y lo asegurado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las indagatorias correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí