UFC Fight Night 170: Charles Oliveira se enmarca como un auténtico peso ligero de élite tras finalizar a Kevin Lee

0


Crédito: Buda Mendes/Zuffa LLC

“Do Bronx” sigue mostrando su considerable potencial tras abandonar finalmente la idea de ser un peso pluma y parece que llegará al top 10 de los ligeros después de la estelar de UFC Fight Night 170. Hay que dar crédito a ambos peleadores por mostrar un juego cada vez más completo en su cruce: el striking de Kevin Lee es cada vez más pulido y fluido, trabajando en combinaciones y mostrando un jab más presente para acompañar a sus credenciales de lucha que lo hacen una amenaza desde la posición superior y un prospecto a seguir, pero eso no bastó en la estelar de la noche.

El striking de Charles Oliveira también mejora pelea a pelea, a pura agresión y potencia y esto le da resultado al brasileño, permitiéndole presionar de pie, aturdir y agotar a sus rivales con una amenaza extra. Extra porque la principal arma de Do Bronx todavía es su peligrosísimo grappling. Oliveira parecía llevar las de ganar de pie y en la dura batalla en la lona la lucha del “Motown Phenom” logró trechos de control, pero fue cuando el americano empezaba a ponerse cómodo en el striking y buscó un rápido intento de derribo que Oliveira cerró una repentina, violenta guillotina que forzó a Lee a tapear a los 28 segundos del tercer round.

Chocante cambio de guardia en la coestelar, con el decorado grappler Gilbert Burns anotando el nocaut técnico sobre Demian Maia en dos minutos con 34 segundos. Poco hay que analizar en sólo la segunda derrota por finalización del veterano de 42 años, aunque fue notable que el ex contendiente logró llevar la acción a la lona pero fue incapaz de mostrar su usual dominio en esta fase. Burns anuló con facilidad el famoso jiu-jitsu de su rival y apostó a su striking con razón, conectando un fulminante gancho izquierdo y forzando al referí a parar la pelea con subsecuente ground and pound.

Renato Moicano avivó la velada con la primer finalización de la noche, sometiendo a Damir Hadzovic mediante mataleones en sólo 44 segundos de su primer salida como peso ligero. La pelea se terminó casi inmediatamente después de los típicos tanteos e intercambios iniciales, con Moicano forzando a su rival a la lona y rápidamente tomando la espalda y cerrando el ahorque sin grandes dificultades. Más peculiar fue el final, que vio al brasileño y su oponente casi iniciando una nueva pelea tras aparentes provocaciones de un agitado Moicano antes que interviniera seguridad.

Nikita Krylov puede haber puesto punto final al hype de Johnny Walker, superando al prospecto por decisión unánime. Claro que el atletismo de Walker y su ofensiva salvaje y desmedida brindaron momentos emocionantes al encuentro, pero fue notable la falta de estrategia y capacidad para detener el grappling de su rival. Y una vez que Krylov vió la ventaja se aseguró de tomarla para evitar todo riesgo, pasando la mayoría de los tres asaltos presionando su rival contra la jaula, anotando derribos y controlando en la lona aunque nunca en posición de finalizar.

Francisco Trinaldo abrió la cartelera con una clara decisión unánime sobre John Makdessi. Decisión clara porque Makdessi se vió tímido e incapaz de trabajar de manera efectiva a la distancia, para nada dispuesto a lanzarse a intercambios con su duro rival. Fue “Massaranduba” quién llevó el ritmo del encuentro casi a voluntad, aunque el veterano brasileño no logró parar el constante retroceso y movimiento lateral de su oponente. En cambio Trinaldo se contentó con seguir a Makdessi a través de los rounds, absorbiendo pocos golpes y lanzando ráfagas propias que no terminaron de conectar limpiamente pero hicieron la mella necesaria.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí