«Soul» es la nueva película de Pixar. El emotivo viaje de un alma que aún no quiere ir al más allá

0


Transcurrirá en Nueva York y conectará al mundo del jazz, con el de la vida después del fin.

Si hay un estudio que ha logrado, vez tras vez, intento tras intento, película tras película, de dar en cl clavo con enseñarnos lecciones complicadas de una manera tan simple como bella y entretenida, ese es Pixar. No importa si está usando juguetes que hablan para enseñarnos de la amistad, pequeños avatares de colores para explicarnos la maduración de una niña y sus emociones o incluso, unos autos con bocas para enseñarnos sobre la pertenencia y la humildad, ellos saben como tirar de los hilos que nos mueven el corazón de la manera en que lo haría un titiritero experto. 

Cada vez que escuchamos que Pixar nos ofreció una nueva película, la reacción más natural es sentarnos y dejarnos seducir y enseñar. Como si fuera poco, también tienen una habilidad bastante probada para entretenernos y hacernos reír, además de entregarnos personajes memorables de los que estaremos hablando por bastantes décadas. Su más reciente anuncio es una peculiar película llamada «Soul». Su trama es algo tan interesante como bello. Si eres de los que lloran con facilidad, toma aliento y prepárate.

La trama comienza con la introducción de Joe Gardner, un profesor de música y pianista de jazz que sueña con tocar en uno de los legendarios clubes de Nueva York. Luego de una audición particularmente positiva, uno de los guardianes de la alta cultura decide darle una oportunidad en su club, el que Joe recibe como el mejor día de su vida. Pero cuando va por la calle, distraído por su gran noticia, cae inesperadamente a un agujero. Cuando recupera la consciencia, ya no es un adulto de carne y hueso caminando por Manhattan, sino que un alma camino al más allá.

Pixar

Entendiendo rápidamente lo que ocurrió, Joe corre en reversa, intentando desesperadamente encontrar la manera de regresar a su cuerpo mortal. En el camino se encontrará en El Gran Antes, un lugar donde las almas reciben sus peculiaridades y las gracias que las vuelven únicas. Ahí trabará amistad con 22, un alma recién creada, por lo que no conoce ninguno de los motivos que empujan a Joe a tratar de rebelarse contra el ciclo natural de la vida. 

Pixar

En su versión original en inglés, el reparto cuenta con el talento de Jamie Foxx como Joe y Tina Fey como 22. La gente que se encargó de Inside Out está en la dirección, lo que nos asegura que será un gran producto, sino algo que nos haga aprender tanto como llorar. 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí