El Barça suspende los entrenamientos por el coronavirus

0



El FC Barcelona, que se había citado hoy en la Ciudad Deportiva para completar una sesión de entrenamiento, acaba de anunciar que suspende toda su actividad por recomendación médica hasta nueva orden, debido a la pandemia del coronavirus.

A través de sus redes sociales, el club azulgrana señala que ante “la situación sanitaria y atendiendo a las recomendaciones de los responsables médicos del club, el primer equipo de fútbol suspende toda su actividad hasta nueva orden”.



El Barcelona no había establecido una agenda más allá de la cita de hoy en la Ciudad Deportiva, pero ante los hechos que se están produciendo, y con vías a frenar la pandemia del coronavirus, finalmente suspende toda su actividad deportiva.

Además, hoy el Barcelona conoció que la UEFA ha suspendido el partido del próximo miércoles en el Camp Nou contra el Nápoles, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.

El Barcelona estaba preparando esta semana el partido de mañana sábado contra el Mallorca, donde iba a defender su liderato en LaLiga, partido que también ha sido cancelado, todo ello englobado en una suspensión de LaLiga que afecta, como mínimo, a las dos próximas jornadas.

La RFEF recomienda a los clubes suspender los entrenamientos colectivos

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha emitido un comunicado en el que propone a los clubes que suspendan los entrenamientos colectivos y los sustituyan por planes individuales y recomienda a los futbolistas que “atiendan escrupulosamente las pautas sanitarias y gubernativas” en relación con la epidemia de coronavirus.

La RFEF remitió este viernes una circular a todos los clubes y estamentos en la que recuerda que ha acordado suspender durante un plazo inicial de dos semanas todos los partidos de las competiciones oficiales de ámbito estatal y ha recomendado el mismo tipo de medida para todas las competiciones oficiales de ámbito autonómico.

“Desde la RFEF entendemos que, en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones -señala la Circular- y por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales”.

La Federación pide a los clubes que, “de manera complementaria, sigan todas las indicaciones que se están dando desde las respectivas autoridades sanitarias, especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima”.

“Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores”, finaliza la Circular.

JL
 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí