Cruceros suspenden viajes desde EU por 30 días

0



El presidente Donald Trump tuiteó el viernes que cuatro compañías de cruceros aceptaron suspender por 30 días los viajes que zarpen de Estados Unidos, a partir de la medianoche.

Trump dijo que Carnival, Royal Caribbean, Norwegian y MSC Cruises acordaron las suspensiones. Agregó que la industria de cruceros es “grandiosa e importante, será mantenida así”.

El Departamento de Estados de Estados Unidos emitió el domingo una recomendación de no viajar en cruceros, sobre todo quienes tienen problemas de salud subyacentes. El aviso dice que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) han notado un “mayor riesgo de infección de Covid-19 en el ambiente de un crucero”.



Los líderes de la industria se reunieron el fin de semana con el gobernador de Florida Ron DeSantis y con el vicepresidente Mike Pence, y se les pidió idear y financiar una manera para transportar a cualquier pasajero al que se le detecte el virus.

Los ejecutivos de las líneas de cruceros acordaron mejorar las revisiones al abordar y descender, e implementar pruebas a bordo, así como nuevos estándares de cuarentena. Algunos de los nuevos protocolos entrarían en vigor esta semana.

Demócratas acuerdan con Trump medidas de apoyo a la economía

La presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, anunció el viernes que llegó a un acuerdo con el gobierno de Donald Trump sobre medidas de apoyo a la economía estadounidense en medio de la pandemia de coronavirus.

“Estamos orgullosos de haber alcanzado un acuerdo con la administración que apunta a resolver desafíos mayores y votar pronto este proyecto de ley”

“Estamos orgullosos de haber alcanzado un acuerdo con la administración que apunta a resolver desafíos mayores y votar pronto este proyecto de ley en la Cámara”, escribió Pelosi a su grupo parlamentario.

“Para frenar la propagación del virus, obtuvimos los test gratuitos para toda persona que lo necesite, incluyendo aquellas que no tienen seguro médico“, sostuvo.

El texto prevé licencia médica de “emergencia”, con “dos semanas de baja y hasta tres meses en caso de haber razones familiares o médicas”.

Estados Unidos no tiene sistema de cobertura universal de salud y millones de estadounidenses no tienen seguro o están mal asegurados, mientras que la licencia paga por enfermedad es accesible sólo para una minoría de empleados.

Eso hace a la sociedad estadounidense más vulnerable a la epidemia, ya que muchas personas no pueden quedarse en su casa en cuarentena sin trabajar.

El texto acordado, que se espera sea aprobado rápidamente en la Cámara de Representantes, pasará luego al Senado y deberá ser firmado por Trump para entrar en vigor.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí