«The Trials of Gabriel Fernández» mantiene el 100% en Rotten Tomatoes. Hasta superó a Sex Education

0


La desgarradora docu-serie ha sido alabada por la crítica ya que a pesar de lo cruda que es, expone terribles fallas en el sistema que deseamos no se repitan. La muerte de Gabriel no puede ser en vano.

Si hay un género que me ha llamado la atención desde que tengo Netflix es el True Crime. Creo que nos identificamos mucho más con esas historias que sabemos ocurrieron en la vida real, a diferencia de una ficción exagerada que no tiene un impacto tan natural en nosotros.

La capacidad de las producciones de transmitir sentimientos, de hacernos sentir que estamos en ese lugar presenciando todo lo que está ocurriendo, nos lleva incluso hasta las lágrimas. Pues creo que es un buen apartado donde podemos calificar a uno de los más recientes trabajos de la compañía de la «N» The Trial of Gabriel Fernández.

Netflix

Tras documentales reales como «Don’t F*** with Cats» o «Las Cintas de Ted Bundy», esta vez la empresa de streaming decidió ir más lejos, mostrando la historia real de un niño que fue maltratado por su propia madre y por su padrastro.

La brutalidad de los hechos ocurridos en California (Estados Unidos) alcanza unos niveles impactantes, el pequeño fue hallado con quemaduras, moretones, mordiscos, arañazos, y los testimonios de familiares, maestros, y niños que compartieron con el tampoco es que ayuden al calmarnos.

Netflix

Es una combinación de odio en lo que vemos, hacia un sistema que no le prestó el apoyo necesario al pequeño, en contra de los autores del crimen (su madre Pearl Fernández y su novio Isauro Aguirre) y a su vez una alabanza al director Brian Knappenberger y su equipo, que exponen un caso que merecía ser contando, con la intención de que ojalá no se sigan repitiendo estas fallas.

La recepción del público (a pesar de la frustración por lo que ven) ha sido extraordinaria, The Trials of Gabriel Fernández está calificado con 100% en Rotten Tomatoes (con pocos votos por ahora) y tiene un asombroso 8,5/10 en IMDb producto de más de 2000 opiniones. Una cifra tan impactante que se impone sobre series emblema de la plataforma como Sex Education (8,3) o Ozark (8,3).

Si te gusta el género y estas dispuesta a ver lo cruda y triste de la historia de 6 episodios de aproximadamente una hora de duración, te invitamos a verla.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí