Pobladores se defienden con barricadas contra crimen en Sinaloa

0



Grupos mixtos del ejército, la Marina y la Policía Estatal Preventiva mantienen la vigilancia en la comunidad de Aguacaliente, en la sindicatura de Tepuche, Culiacán, en donde sus pobladores levantaron barricadas con costales rellenos de tierra y colocaron avisos contra grupos delictivos que se defenderán de posibles agresiones.

Joel Ernesto Soto, director de la Policía Estatal Preventiva, dijo que se mantiene la vigilancia en ese y otros poblados cercanos, a fin de dar tranquilidad a la población que sólo ha externado temor a ser víctimas de posibles actos de violencia.

Dio a conocer que mantendrán los patrullajes en varios poblados, de la sindicatura de Tepuche para dar confianza a los habitantes, con los que se tienen continuas conversaciones para conocer sus puntos de vista sobre lo que se realiza.

Joel Ernesto explicó que la semana pasada se tuvo llamadas de alerta falsas a las líneas de emergencia sobre supuestos ataques e incendio de vivienda en el poblado de Paredones, en la sindicatura de Tepuche, lo que generó inquietud en esa zona de Culiacán.

El martes pasado, mujeres y adultos mayores de la comunidad de Aguacaliente colocaron cartelones y una bandera en color azul, con una paloma blanca, con mensajes que se van a defender contra posibles agresiones y levantaron barricadas con costales llenos de tierra.

Los residentes de esta comunidad junto con los habitantes de San Rafael, Tecolotes, Barrio de San Juan, la Guasima y la reforma colocaron enormes mantas, con el mensaje: “En estas comunidades no se permite. El secuestro, la extorsión, el allanamiento, en homicidio y en abuso en general, Att FCR, los pobladores advierten que van a defenderse.

GC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí