Mujeres escritoras Tamaulipecas ofrecen charla en la UAT

0

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fue sede del Festival Literario “FemisTAM”, organizado por el gobierno del estado a través de Cultura Tamaulipas, en la Biblioteca Central del Campus Victoria.

El festival reunió en las instalaciones universitarias a las escritoras tamaulipecas: Nora Iliana Esparza, Alicia Caballero y Lorena Illoldi, quienes transmitieron sus experiencias en la literatura mediante la charla “Historias de Mujeres que Escriben”.

El evento contó con la presencia de la directora general de Cultura Tam, Sandra Luz García Guajardo, acompañada por la Mtra. Beatriz Ruiz Lozoya, Directora de Bibliotecas UAT; la Lic. Mirna Saavedra Merrem, directora de Recursos Humanos, autoridades universitarias, maestros y estudiantes.

En su oportunidad la licenciada Sandra Guajardo agradeció al Rector José Andrés Suarez Fernández por el apoyo de la UAT en este festival literario. “En estos días donde la voces femeninas se levantan para ser escuchadas, es preciso unir esfuerzos entre las instituciones para ofrecer un espacio para el encuentro”.

“Por eso celebro que la Universidad Autónoma de Tamaulipas colabore con nosotros y abra las puertas para que Cultura Tamaulipas propicie este encuentro entre la mujer y la literatura”, agregó.

Acto seguido, alumnas universitarias dieron lectura a las obras de estas reconocidas mujeres escritoras, quienes en su oportunidad hablaron de su trabajo y su participación en el movimiento feminista. 

Cabe mencionar que este festival fue programado para realizarse en diferentes bibliotecas y salas de lectura del estado, con actividades como charlas, proyecciones de películas y círculos de lecturas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí