Los Reds dejan el trono vacante

0


Gracias a las atajadas de Jan Oblak y a los dos goles de Marcos Llorente en tiempos extra (97’ y 105’+1), el Atlético de Madrid logró la clasificación para los Cuartos de Final de la Champions League, eliminando al actual campeón europeo Liverpool con marcador de 3-2 (4-2 global).

El equipo inglés había igualado la eliminatoria (1-0 para el Atlético en el Metropolitano) con un tanto del holandés Georginio Wijnaldum antes de la pausa (44’) y creyó tener la clasificación con gol del brasileño Roberto Firmino al inicio de la prórroga (94’).

Pero apareció Llorente para silenciar  a un Anfield, que sí tenía público pese a la pandemia por el nuevo coronavirus, y Álvaro Morata puso la puntilla en el descuento (120’+1) para sellar con una milgrosa clasificación a la siguiente fase y dejar vacío el trono que ocuparon los Reds durante la actual temporada. 

Para el director técnico Diego Simeone, el partido en Anfield “entrará en la leyenda” del club y destacó la actuación de su portero: “El Barcelona tiene a Messi, nosotros tenemos a Oblak”.

Justo antes de la pausa llegó el primer tanto de los Reds, en el enésimo centro desde la derecha que cabeceó a la red Wijnaldum, sin marca y en el punto de penal (44’).

El partido se reanudó en la segunda parte con el mismo guion con el que comenzó la primera, es decir, un asedio del Liverpool sobre el arco de Oblak, que se multiplicaba para evitar el segundo gol local con formidables atajadas para mandar el partido a la prórroga. 

En el tiempo extra apareció Roberto Firmino para anotar el segundo del Liverpool (94’), que parecía meter a Cuartos a los ingleses, pero un error del arquero español Adrián en el despeje de un balón, permitió a Marcos Llorente anotar desde fuera del área y hacer creer a los rojiblancos en el milagro (97’).

Este llegó minutos después, en otro disparo desde fuera del área de Llorente para anotar el segundo (105’+1) y Morata, culminando un mano a mano a la contra, puso la puntilla (120’+1) para consumar una noche mágica de los Colchoneros en Anfield

“Sabemos sufrir para ganar”: Llorente

Después de encaminar con dos goles la victoria del Atlético de Madrid sobre el Liverpool, el mediocampista español Marcos Llorente destacó la capacidad de su equipo para sufrir e imponerse al final del partido.

“No tenemos ningún límite en lo que podemos pasar y sufrir. Nos defendimos con nuestras vidas y cuando todos tiramos en la misma dirección, estas cosas pueden suceder”, comentó el jugador rojiblanco.

Llorente marcó un doblete con el que los pupilos del argentino Diego “Cholo” Simeone empataron el cotejo ante los Reds y a la postre remontaron gracias a un tanto de Álvaro Morata.

El canterano del Real Madrid se convirtió en el segundo jugador del Atleti que salta del banco de suplentes para anotar dos dianas en un partido de Champions, luego de que lo hiciera el argentino Sergio Agüero en 2009.

“El hecho de marcar gol y pasar la eliminatoria es una sensación que no se puede describir. Estamos muy contentos por el pase, pero queda mucho trabajo en Liga”, agregó.  

Simeone responde a Klopp “Nosotros jugamos a ganar”

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, respondió a Jürgen Klopp, quien dijo que no entiende por qué el Atlético juega así, y dijo que ellos juegan “a ganar”.

El alemán dijo que no entiende por qué el Atlético juega de la manera que juega pese a la calidad que tiene y Simeone le respondió en rueda de prensa.

“A ganar”, aseguró el argentino. “Jugamos con nuestras armas y a ganar, explotando los defectos de los rivales”, matizó después de eliminar por 2-3 al Liverpool en Anfield.

“El rival es de los mejores que nos ha tocado enfrentar en los últimos años. El partido estaba en romperle la línea que tan bien marcan ellos atrás, tuvimos una en el primer minuto, y a partir de ahí empezaron a sostener el juego, con muchas ocasiones en los costados”, explicó Simeone.

Sobre la entrada de Marcos Llorente, que cambió el encuentro, Simeone indicó que lo hizo “para dar un poco más de fortaleza y de piernas en el sector derecho.

“Sabía que Diego había dado todo. Para algunos puede ser un cambio defensivo, pero les invito a ver los entrenamientos, tiene un gran golpeo”.

JL
 

 

Avatar de El Informador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí