Los eventos deportivos que han sido afectados por el coronavirus

0


Futbol mexicano

Selección mexicana

Los partidos de la próxima fecha FIFA están en riesgo. El equipo mexicano tiene pactados encuentros ante República Checa y Grecia los días 26 y 29 de marzo en Estados Unidos, sin embargo, estos podrían cancelarse debido al anuncio del presidente Donald Trump, que cancela todos los vuelos de Europa a su territorio. 

Liga MX, Liga MX femenil y Ascenso MX

IMAGO7

Hasta el momento, las actividades en el futbol mexicano continúan como están programadas para este fin de semana (jornada 10), aunque de acuerdo con una orden de la Liga MX se omitirá el saludo de manos entre jugadores, árbitros y niños en el protocolo previo a los partidos.

Futbol Internacional

UEFA

ESPECIAL / uefa.com

La UEFA celebrará el martes 17 de marzo una reunión por videoconferencia con las federaciones europeas para evocar las consecuencias de la propagación del coronavirus en el futbol y decidir sobre la continuación de la Champions League y la celebración de la Eurocopa 2020.

Concacaf

El partido de la Liga de Campeones de la Concacaf (Concachampions) entre Cruz Azul y Los Ángeles FC quedó suspendido este jueves, mismo día en que iba a disputarse. 

MLS

La Major League Soccer (MLS) informó este jueves que han sido suspendidos los partidos por 30 días.

Conmebol

El miércoles, la Conmebol solicitó a la FIFA la suspensión de las eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022, que debían comenzar este mismo mes, ante los temores generados por la pandemia.

NBA

AP / S. M. Dowell

La NBA suspendió el miércoles indefinidamente la temporada después de que el jugador del Jazz de Utah, Rudy Gobert, diera positivo en un test por coronavirus, convirtiéndose en la primera competencia que toma esta medida frente al avance de la pandemia en Estados Unidos.

Automovilismo y motociclismo

EFE / ARCHIVO

Gran Premio de China:

El pasado 12 de febrero la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dio a conocer que el el Gran Premio de China, previsto inicialmente para el 19 abril, quedaba aplazado a una fecha no precisada debido al brote de coronavirus. 

Gran Premio de Australia:

Este jueves, la escudería McLaren se retiró del GP de Australia. La decisión se tomó luego de que a un integrante del equipo se le detectara el Covid-19. También se pone en duda  la carrera con la que inicia la temporada de la F1

Tenis

TWITTER / @atptour

Miami Open:

El alcalde del condado de Miami-Dade declara estado de emergencia por la pandemia de coronavirus y cancela los eventos masivos, incluido el Miami Open de la ATP y la WTA.

La ATP suspende sus torneos por seis semanas:

Este jueves, la ATP anunció la suspensión del circuito profesional masculino durante seis semanas debido al aumento de los problemas de salud y seguridad debido al brote de coronavirus. Esta decisión incluye a los torneos ATP Tour y ATP Challenger Tour que estaban inicialmente programados hasta el 20 de abril, incluidas las competencias de esta semana. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí