Estable, segundo caso de coronavirus en el Estado de México

0



El segundo caso importado de Covid-19 identificado en el Estado de México, es una mujer de 64 años, quien está en aislamiento domiciliario y se encuentra estable, informaron autoridades de la Secretaría de Salud Mexiquense.

La paciente viajó a Estados Unidos, del 25 al 29 de febrero e inició síntomas el día 2 de marzo, indicó personal de la Secretaría de Salud.

La mujer ingresó a un hospital particular, por lo que el caso positivo fue confirmado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) de la Secretaría de Salud Federal, en donde se realizaron los análisis.

Coronavirus: qué tan cerca estamos de una recesión global por el rápido avance de la pandemia

“Los datos particulares para estos casos se manejarán con confidencialidad, a fin de evitar discriminación a los pacientes y a sus familiares”, indicaron autoridades, por lo que no dieron a conocer el municipio en el que habita la paciente.

El primer caso importado confirmado de coronavirus del Estado de México, es un hombre de 71 años de Huixquilucan que viajó a Italia, cuyo estado de salud es reportado como estable y sin ventilador, de acuerdo al último reporte.

La semana pasada el secretario de Salud, Gabriel O’Shea, dio a conocer otro caso de un habitante de Tlalnepantla, que viajó a Italia y resultó positivo a coronavirus, pero permanecía asintomático, por lo que de forma voluntaria se mantuvo en aislamiento.

OA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí