Sin público, PSG se juega todo ante el Dortmund

0



El París Saint-Germain saldrá a jugarse la vida hoy cuando reciba al Borussia Dortmund, en la Vuelta de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, luego de que los alemanes ganaran 2-1 la Ida.

El escenario para la escuadra parisina no será el mejor, pues no podrá contar con el aliento de su público, como medida para prevenir contagios de coronavirus en la tribuna; además, la presencia del delantero francés Kylian Mbappé corre alto riesgo por una enfermedad.

“Mbappé está enfermo. Le duele la garganta y veremos si puede entrenar un poco, pero no ha estado con nosotros durante dos días. Esperaremos, veremos y decidiremos el miércoles (hoy) por la mañana”, reveló Thomas Tuchel, timonel del PSG.

El equipo francés llegará en gran estado de forma a este encuentro, tras haber ganado sus últimos tres compromisos, en los que marcó 13 tantos por sólo cuatro en contra. Sin embargo, no tuvo actividad el fin de semana por la suspensión de su duelo ante Estrasburgo, a causa del mismo coronavirus.

El Dortmund, aún con la baja de su referente y capitán Marco Reus, acumula cinco victorias en fila en todas las competencias y tratará de emular lo conseguido en territorio propio durante el partido de Ida, cuando el noruego Erling Braut Haaland castigó en dos ocasiones a los galos.

Con quienes no podrá contar el técnico Thomas Tuchel es con el italiano Marco Verratti y el belga Thomas Meunier, ambos sancionados.

El que sí estará, a diferencia de los dos años anteriores por lesión, será la otra gran estrella parisina: Neymar. El brasileño parece haber recuperado la forma, por lo que al fin tendrá la oportunidad de justificar los 222 millones de euros que pagó el PSG al Barcelona por él en 2017.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí