Propuesta “Cordones Verdes” contribuirá en un medio ambiente sano en favor de las presentes y futuras generaciones

0

El Grupo Parlamentario de Acción Nacional en el Congreso del Estado, presentó la Iniciativa “Cordones Verdes”, la cual promueve que los fraccionadores siembren por lo menos un árbol nativo en la banqueta destinada para cada casa-habitación.

Asimismo, para que en las áreas verdes que se otorgan al Municipio se plante un árbol nativo cada 15 metros cuadrados y no cada 60 metros de superficie, como lo establece la Ley actualmente.

El Diputado Gerardo Peña Flores, señaló que con estas reformas a la Ley de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado, buscan impulsar y avanzar en acciones concretas, a fin de reducir el impacto del paso de las personas en el entorno y como mecanismo para mejorar la calidad del aire.

“La implementación de esta iniciativa, en definitiva, traerá consecuencias positivas para el medio ambiente, toda vez que por medio de la siembra de más árboles se contribuye a los procesos de evaporación y condensación”, argumentó en la exposición de motivos de esta propuesta.

“A su vez tiene un papel importante en la generación de lluvia, se contribuye a fertilizar los suelos, se permite una mayor captación de agua en los depósitos naturales subterráneos y contribuye a disminuir las temperaturas del suelo, entre otros beneficios”, precisó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

En la sesión de este miércoles, Peña Flores mencionó que el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales es una tarea de todos como sociedad, “Nuestra responsabilidad es velar para que las generaciones presentes y futuras de nuestro Estado tengan garantizado un mayor nivel de desarrollo y una mejor calidad de vida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí