Getafe no viajará a Italia para medirse al Inter en la Europa League

0



Ángel Torres, presidente del Getafe, afirmó este miércoles que ha decidido que su equipo no viajará a Italia para enfrentarse al Inter y dijo que no tiene ningún “interés” en las consecuencias que pueda tener por parte de la UEFA.

El máximo mandatario del conjunto azulón atendió a los medios de comunicación en las puertas del Coliseum Alfonso Pérez y confirmó que su equipo no tiene la intención de desplazarse por motivos de salud.

“No vamos a jugar, a Italia no vamos a viajar, eso ya está decidido. He convocado una reunión a las 16:15 horas con los capitanes y el entrenador y contaré la decisión del club. La responsabilidad la tengo yo y creo que hago lo correcto”, declaró.

El presidente del Getafe aseguró que la UEFA está “esperando noticias” y señaló que a las 17:00 horas serán definitivas porque “no hay más plazos”.

“Lo que está garantizado es que el Getafe no va a viajar a Italia. Que la UEFA decida. No nos la pueden asegurar (la seguridad). Hay un decreto, no pueden entrar vuelos de Italia. No vamos a cambiar nada. Allí tienen suspendida la Liga y no vamos a ir al foco. Lo primero es la salud”, apuntó.

Asimismo, indicó que tiene el absoluto apoyo de su entrenador y reconoció que no le daría igual que le eliminaran por no viajar a Milán para enfrentarse al Inter.

“Yo quiero jugar, pero si no queda más remedio, por encima de todo está la salud de mis aficionados y de mis futbolistas. Es una decisión que tiene que tomar la UEFA. Nosotros creemos que no debemos ir”, manifestó.

Para Torres, la solución sería disputar el encuentro en un campo neutral o que se aplace para disputarlo en otra fecha. “Cualquiera de las dos decisiones, sin ningún problema”, dijo.

Respecto a los partidos sin público de Liga, informó de que su club va a respetar el plazo de los dos partidos de Liga más el parón de selecciones y dejó claro que no hay que mezclar competiciones.

“No vamos a ir, tienen prohibida su Liga, no la están  jugando. Nos agarramos a un decreto que sacó el Gobierno. Si vamos, no podremos volver. Lo lógico y lo sensato es defender al Ministerio de Sanidad. Nos gusta mucho el futbol pero la salud es más importante y el Getafe lo va a respetar”.

Por último, reconoció que ha hablado con la UEFA sobre el desplazamiento del Roma a Sevilla e informó de que están en el aeropuerto esperando un certificado de regreso.

“No lo van a tener. El Gobierno no puede correr riesgos y jugar con esas cosas. Me figuro que tendrán que suspender el partido en Sevilla”.

OF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí