Demócratas cancelan eventos por coronavirus

0



Bernie Sanders y Joe Biden, precandidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos (EU), cancelaron de manera abrupta los mítines que tenían programados en Cleveland en medio de temores por la propagación del coronavirus.

“Por inquietudes relacionadas con la salud pública y seguridad, cancelamos el mitin de en Cleveland”, informó Mike Casca, vocero de la campaña de Sanders.

Además, el equipo de campaña de Biden indicó que el evento del exvicepresidente de EU en Cleveland quedaba cancelado.

El gobernador de Ohio Mike DeWine declaró estado de emergencia luego de que tres personas del condado de Cuyahoga, que incluye a la ciudad de Cleveland, dieron positivo al Covid-19.

Por otra parte, durante las elecciones de ayer, Joe Biden se alzó con un triunfo en las primarias de Michigan, una victoria crucial sobre Sanders; el exvicepresidente consolida su posición de líder en la carrera por la candidatura presidencial demócrata.

Hasta el momento, Biden ya cuenta con 763 delegados, mientras que Sanders se mantiene en 616, de acuerdo con el conteo realizado por medios locales.

Con los recientes resultados, diversos analistas estadounidenses comienzan a dan por hecho que Biden será el candidato presidencial demócrata.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí