Actor de tez morena será Peter Pan en cinta live action de Disney. Su color de piel nunca fue tema

0


El pequeño Alexander Molony ya trabajó con Disney haciendo voces para uno de sus shows, y tiene pergaminos de sobra para cumplir con el rol de Peter Pan. Sin embargo, tendrá que lidiar con los tradicionalistas que prefieren mantenerse fiel a las historias originales y no quieren ver a actores de color en los roles icónicos.

Hace unos meses surgieron varias polémicas con los nuevos proyectos live action que Disney planea hacer a partir de algunas de sus cintas más icónicas, sobre todo por los actores seleccionados para los roles.

Por ejemplo, muchos criticaron la elección de la actriz afroamericana Halle Bailey para el rol de Ariel en «La Sirenita», ya que decían que la sirena debía ser de piel blanca para ser «fiel a la historia original». Por otra parte, tampoco cayó muy bien la elección de Billy Porter como «Hada Madrina» en la nueva cinta de «La Cenicienta», ya que el personaje será de género no binario y, bueno, sabemos cómo reacciona la gente con este tipo de cosas.

Twitter / Getty Images

Ahora, la enorme productora sumó otra polémica más, esta vez relacionada a su película live action de Peter Pan —el que ya está siendo preparado por Disney—. ¿Por qué? Porque Alexander Molony, el pequeño actor que hará del mismo Peter Pan, es de origen no caucásico: es decir, tiene un color de piel más oscuro, lo que no concuerda con la imagen original que todos tenemos del chico que no quería crecer nunca.

Croydon Guardian

El pequeño Molony ya colaboró con Disney dándole voz a Claude, protagonista de la serie homónima que se transmite en el Reino Unido, por lo que tendría los pergaminos de sobra para hacer el importante papel de Peter Pan. Por otra parte, Wendy será representada por Ever Anderson, ni más ni menos que la hija de la increíble Milla Jovovich.

Por otra parte, se rumorea que el resto del elenco sería totalmente de primer nivel, con Margot Robbie en el papel de Campanilla y el mismísimo Joaquin Phoenix como el Capitán Garfio, en una movida que le daría muchísimo estatus y renombre a esta nueva versión.

Y bueno, si nos centramos en el debate y la polémica por tener a un Peter Pan oscuro, nuestra opinión es la misma: el arte se reinventa y resignifica con el paso del tiempo, al igual que las historias y cuentos que hemos escuchado desde siempre. Por lo mismo, cualquier crítica hacia la elección del chico Alexander Molony es derechamente racismo.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí