Se produce la primera muerte por coronavirus en Nueva Jersey

0



Las autoridades de Nueva Jersey informaron este martes de la primera víctima mortal por coronavirus, un hombre de 69 años y con problemas de salud, en este estado del noreste de Estados Unidos.

La comisaria del Departamento de Salud de Nueva Jersey, Judith Persichilli, concretó que el hombre era un residente del condado de Bergen y sufría de diabetes, además de otras afecciones.

El fallecido no había viajado fuera de EU pero sí a Nueva York, donde se han registrado ya más de 170 casos.

El número de casos registrados en el estado de Nueva Jersey ascendió este martes desde los 11 del pasado lunes hasta los 15; 2 de ellos en Bergen, incluyendo el fallecido, y otros dos en el condado de Burlington.

Según los gubernamentales Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), los casos ya suman 647, con al menos 25 muertes.

Nueva York desplegará a la Guardia Nacional

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció el martes el despliegue de la Guardia Nacional en una “zona de contención” de 1.6 kilómetros de diámetro en el epicentro del coronavirus en el estado, específicamente en New Rochelle, 45 minutos al norte de Manhattan.

Desde el jueves 12 de marzo y durante dos semanas, escuelas, iglesias, sinagogas y locales situados en ese diámetro que reciban a grandes grupos de personas estarán cerrados, informó Cuomo en una conferencia de prensa.

Los comercios seguirán abiertos y las personas que habitan en la zona no estarán en cuarentena a menos que estén infectados o en contacto con un infectado.

Integrantes de la Guardia Nacional en la zona de contención entregarán alimentos en hogares y ayudarán con la limpieza de los espacios públicos, indicó el gobernador.

“Se puede entrar y salir”, explicó Cuomo. “No estamos inmovilizando a las personas, son los locales” que cierran, precisó.

“Es una acción dramática pero es el mayor cúmulo de casos en el país. Este es literalmente un asunto de vida o muerte”, sostuvo.

Con información de AFP

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí