El Papa pide a sacerdotes visitar a enfermos de coronavirus

0



El Papa Francisco instó este martes a los sacerdotes a tener el “coraje de salir e ir a visitar” a las personas enfermas del nuevo coronavirus, que se ha extendido en Italia y causado la muerte de 463 personas y contagiado a más de nueve mil.

En una misa celebrada este martes en la capilla de la Casa Santa Marta, el Pontífice rezó por quienes sufren la epidemia del coronavirus y por los sacerdotes para que tengan la valentía de llevar la Palabra de Dios y la Eucaristía a los enfermos, citó el servicio de prensa del Vaticano.

El llamado del Papa Francisco coincide con el endurecimiento de las medidas anunciadas por el Gobierno italiano y que entraron en vigor este martes para contener la propagación del Covid-19.

“Quédense en casa”, instó la víspera el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, que puso a “Italia como área protegida”, tras el aumento de contagiados y fallecidos en el país.

El primer ministro extendió las normas de aislamiento, que incluía Lombardía y 14 provincias más de varias regiones a todo el país, por lo que pasan de 16 a 60 millones de italianos con movimientos limitados.

Las prohibiciones, que entraron en vigor este martes, incluyen el cierre de las escuelas y universidades de todo el país hasta el 3 de abril, mientras tanto queda limitado al máximo la presencia de docentes y colaboradores escolares en los institutos.

Además, se suspenden todos los eventos deportivos y se prohíben las concentraciones públicas en todo el país, así como las reuniones al aire libre.

Las autoridades italianas contabilizaron hasta el lunes 463 muertos y más de nueve mil infectados en todo el país: una tasa de mortalidad del 5.8 por ciento, casi uno de cada 20.

OA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí