Bloquean tramos carreteros en municipios de Guanajuato

0



Grupos de hombres bloquean con vehículos y llantas incendiadas diversos tramos carreteros del estado de Guanajuato, en los municipios de Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Salvatierra, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Alto, en los límites con el estado de Querétaro, además en las algunas vías tiraron objetos denominados “ponchallantas”.

Los bloqueos se reportaron después de las 2:00 de la tarde con la quema de al menos tres tráilers, camionetas y vehículos compactos, además detonaciones de armas de fuego.

De acuerdo a los primeros reportes, los bloqueos son simultáneos en la carretera libre Celaya-Juventino Rosas, en el tramo de las comunidades de Roque y San Rafael de Yustis; en la carretera libre Celaya-Comonfort, a la altura de la comunidad de Plancarte; en la autopista Querétaro- Celaya; en la carretera Celaya-Salvatierra, a la altura de la empresa Mabe, y en la carretera Salamanca-Celaya, bajo el puente de la comunidad de Valtierrilla.

En algunas carreteras de Salamanca fueron vistos motociclistas colocando barreras de llantas a las que les prendían fuego.

Elementos de seguridad realizan operativos aéreos y terrestres en diversos puntos, y personal de bomberos ha llegado para sofocar varios incendios.

El secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres, informó que elementos de seguridad estatal y federal realizan una serie de operativos dentro de la Estrategia Conjunta por Guanajuato en diversas zonas del estado.

En su cuenta de Twitter invitó a los ciudadanos a estar informados a través de cuentas oficiales.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí