Austria prohíbe la entrada de personas procedentes de Italia

0



El Gobierno de Austria anunció este martes que negará la entrada de personas procedentes de Italia, en un intento por frenar la propagación del nuevo coronavirus.

El país ha decidido aplicar “una prohibición de entrada en Austria para todas las personas que vengan de Italia, salvo aquellas que presenten un certificado médico”, declaró el canciller federal, Sebastian Kurz, al dar a conocer un paquete de medidas para prevenir la propagación del Covid-19 en el país.

Además, se organizará la repatriación y cuarentena de los austriacos que viven o se encuentran en Italia, agregó Kurz de acuerdo la emisora Radio FM4.

Las medidas anunciadas por el Gobierno de Austria se dan un día después de que el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, endureció las medidas para hacer frente al brote de coronavirus que ha causado 463 muertos y más de nueve mil infectados en el país.

El Gobierno italiano amplió la restricción de movimiento de Lombardía y 14 provincias más a todo el país, por lo que unos 60 millones de italianos deberán permanecer en sus casas.

El paquete de medidas anunciadas por el canciller federal de Austria incluyen la cancelación de conferencias universitarias y alentar a las empresas a permitir que sus empleados trabajen desde casa.

GC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí