Suspenden deporte en Italia hasta abril

0



El Comité Olímpico Nacional Italiano (CONI) decretó la suspensión de todos los eventos deportivos en todos los niveles hasta el 3 de abril, debido a los incesantes casos de coronavirus que se han suscitado en territorio italiano.

Giovanni Malagó, presidente del CONI, y representantes de distintas federaciones deportivas italianas, estuvieron presentes en la reunión donde se acordó solicitar al gobierno un decreto para que establezca las medidas extraordinarias y ninguna competencia, incluida la Serie A, se manejen en dirección opuesta.

Será el propio Malagó quien informe la resolución tomada este lunes a Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros, y a Vincenzo Spadafora, ministro de Políticas de Juventud y Deporte.

“CONI también recuerda que las competiciones internacionales no entran dentro de la disponibilidad jurisdiccional del Comité Olímpico Nacional de Italia y, por lo tanto, no pueden ser reguladas por las decisiones de hoy”, informó la entidad.



La Serie A había tomado la decisión de llevar a cabo sus encuentros a puerta cerrada, tal como ocurrió el fin de semana pasado. Sin embargo, el gobierno italiano podría dar marcha atrás y suspender la competencia italiana, exceptuando los partidos de los clubes en competencias continentales.

Juventus, Atalanta y Nápoles siguen con vida en la UEFA Champions League, mientras Roma e Inter de Milán hacen lo propio en la Europa League, y sus partidos en estos campeonatos no deberán suspenderse.

AJ
 



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí