NBA y otras Ligas aíslan a sus organizaciones por Covid-19

0



La NBA, el beisbol de las Grandes Ligas, la MLS y la NHL impedirán que personal que no se considere imprescindible ingrese en los vestuarios o clubhouses, en respuesta a la crisis por el nuevo coronavirus, anunciaron todas esas organizaciones deportivas ayer, mediante un comunicado conjunto.

Las distintas Ligas explicaron que la decisión se tomó “tras consultas con expertos en enfermedades infecciosas y salud pública”.

Ayer, mediante una conferencia telefónica con los equipos de basquetbol que la integran, la NBA enfatizó que la medida no busca prohibir la labor de los reporteros, sino garantizar la seguridad de los jugadores y del personal en las áreas que ahora quedarán restringidas.

“Dados los problemas que pueden estar relacionados con el contacto cercano en distintos lugares antes y después de los partidos, todos los vestuarios y clubhouses estarán abiertos sólo para los jugadores y empleados esenciales de los equipos y de sus instalaciones hasta nuevo aviso”, señala el comunicado. “El acceso a los medios se mantendrá en lugares designados fuera de los vestuarios y clubhouses”.

Los cambios, que las Ligas calificaron de temporales, se aplicarán a partir de hoy. Sin embargo, los equipos de la NHL, la Liga de hockey sobre hielo, comenzaron a implementarlos desde el fin de semana pasado. Se desconoce por cuánto tiempo se aplicarán las nuevas políticas.

JL

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí