The Last of Us pasará del videojuego a la televisión. El creador de Chernobyl la volverá una serie

0


Con los recursos de HBO, más el talento de quien la escribirá, esta será la adaptación de videojuegos más prestigiosa de todas.

No es ningún secreto que las adaptaciones desde los videojuegos al cine, no tienen el mejor de los historiales. La cantidad de películas que se han hecho en base a un juego muy exitoso y querido, que han resultado en desastres enormes de los que luego nadie quiere hacerse cargo, son demasiadas para contarlas (con solo mencionar el nombre de la película de Assassin’s Creed podemos causar la reaparición de traumas que creíamos ya superados). Pero un resultado distinto han tenido las que se han adaptado desde los videojuegos a la televisión.

La más reciente de estas fue The Witcher, que a pesar de no ser un éxito tremendo con los críticos, sí lo fue con el público. Los usuarios de Netflix la devoraron en solo un par de días, demandando que una segunda (y tercera y cuarta y quinta) temporada sea producida lo antes posible. Podemos discutir hasta el cansancio si fue por el carisma y la mandíbula perfecta de Henry Cavill que esta serie se convirtió en un éxito o no, pero lo que importa es que luego de ella, las posibilidades de adaptar juegos de video a los servicios de streaming ha aumentado muchísimo. Es muy probable que veamos varias de estas en los próximos años.

Sony/Naughty Dog

Ya tenemos noticia de una que nos ha generado mucha emoción. Se trata de la adaptación a la pantalla chica de The Last of Us, el videojuego de acción y suspenso, situado en un mundo post colapso global, que es tanto adorado por los críticos como uno de los más jugados y reverenciados por quienes disfrutan pasando sus tardes frente a un buen videojuego. La trama de esta historia ya es atractiva de por sí misma, además de que nos parece perfecta para la extensión y las posibilidades narrativas del formato serie.

Sony/Naughty Dog

Lo mejor de todo, es que quienes estarán detrás de ella, son nada menos que el estudio tradicional más prestigioso y uno de los creadores que más dieron de qué hablar el año pasado. HBO pondrá sus recursos detrás de la adaptación de The Last of Us, dejando a Craig Mazin, quien escribió y adaptó Chernobyl para ellos en el 2019. Viendo el enorme éxito que esta serie fue, no nos sorprendería que la adaptación de The Last of Us sea algo igualmente memorable. 

Sony/Naughty Dog

Luego de que causaran revuelo con la producción de la única (y perfecta) temporada de Watchmen, HBO tiene toda nuestra atención.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí