Eliminaron al capitán Li Shang del live action de Mulán. Era machista que se enamorara de su «líder»

0


No fue suficiente eliminar al dragón mushu y quitar las canciones, no será para nada lo que todos esperan.

Desde su anunció, el live action de Mulán ha estado en el ojo del huracán, todo esto por ser muy radical en sus cambios y por eliminar cosas importantes de la animación. Una de estas cosas fue el decir adiós al Mushu, el espíritu protector de la guerrera que desde el comienzo tenía nuestro corazón.

Luego prosiguieron con eliminar las canciones que marcaron nuestra infancia, desde ese anunció muchos fans se han molestado pero Disney no ha dado su brazo a torcer.

Disney

Pero ahora parece que han marcado un límite bastante influyente en cuanto al gusto se refiere, el capitán Li Shang no está dentro de la película. Hablamos del líder del ejército, aquel que además de enseñar a Mulán se convierte en su gran amor.

Según Collider esto se debe a que su productor Jason Reed piensa que el general aprovecha su posición de poder para enamorar la guerrera.

«Creo que particularmente en los tiempos del movimiento #MeToo, el tener a un oficial al mando que también es objeto de amor sexual era muy incómodo y pensamos que no era apropiado”.

-Jason Reed, productor de Disney

Aunque claramente el general descubre que Mulán es mujer al final de la película, así que no es lógico pensar eso sin embargo es algo que no van a cambiar. Este personaje fue eliminado y lo convirtieron en dos, uno es el comandante Tung que sirve de mentor de Mulán mientras que Honghui es un militar más del que ella se enamora.

Disney

 Es algo lamentable pues el general Li Shang no solo fue un personaje fundamental en la animación, sino que además se robó nuestro corazón con lo que era su versión de una persona honorable.

Sin importar el sexo de Mulán nunca le faltó el respeto, siempre quiso soldados fuertes y con la capacidad de defender a su país. Además el vínculo entre Mulán y su general mientras se pensaba que era hombre da una clara luz al movimiento LGBTQ, pues sentía un afecto especial hacia ella.

Disney

Esperemos que quede algún vestigio de la Mulán que conocimos en la animación de Disney, es la historia que los niños de la actualidad conocerán.



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí