La FGR investiga presunto espionaje en el Senado

0



La presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa, recibió al titular de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la Republica (FGR), Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, quien se hará cargo de esclarecer el presunto espionaje que acusó el Partido Acción Nacional (PAN), dos horas antes en el pleno.

“La mesa directiva reitera su responsabilidad para que las autoridades competentes investiguen minuciosamente los hechos aludidos”

Guadalupe Murguía (PAN) vicepresidenta de la mesa directiva, invitó al funcionario de la FGR a acompañarla a la sala de juntas panista donde se encontraron micrófonos ocultos.

Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez pidió tener primero una reunión con la representante jurídica del Senado, Zuleima Buidrobo González, para preparar un plan de trabajo de la investigación.

La mesa directiva pidió al titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, y a Gallo Gutiérrez “una revisión exhaustiva, de conformidad con los protocolos de todas las instalaciones del Senado de la República, incluyendo los espacios que ocupan los grupos parlamentarios y de manera muy especial, de cada una de las oficinas de las senadoras y de los senadores”.

Ante los periodistas, Fernández Balboa señaló que “la mesa directiva reitera su responsabilidad y su compromiso para que las autoridades competentes investiguen minuciosamente y a profundidad los hechos aludidos, deslinden las responsabilidades a que haya lugar y, en su caso, apliquen las sanciones correspondientes”.

Informó que “se ha pedido a los senadores y senadoras denunciantes que no se retiren de este inmueble para que la Policía de Investigación tenga oportunidad de hacer las entrevistas y los interrogatorios conducentes”.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí