Detienen crucero en California tras muerte por coronavirus

0



Con el fin de contener la propagación del coronavirus, las autoridades de California ordenaron el jueves a un crucero con tres mil 500 personas a bordo mantenerse a distancia de la costa hasta que los pasajeros y tripulación sean examinados.

La medida de precaución fue adoptada debido al fallecimiento por coronavirus de un hombre de la zona de Sacramento que había viajado en febrero en el barco Grand Princess , el cual visitó México. Otros dos pasajeros de la misma travesía fueron hospitalizados por infección con el virus en el norte de California, según las autoridades.

El crucero de la empresa Princess Cruises regresaba a San Francisco después de una travesía hasta Hawai. Algunos pasajeros permanecieron a bordo después de visitar en el mismo barco los puertos mexicanos de Puerto Vallarta, Manzanillo, Mazatlán y Cabo San Lucas.

Ahora está atracado lejos de las costas de esa ciudad para revisar a unas 100 personas, incluidos tripulantes, que tuvieron contacto con la víctima en un trayecto anterior a su escala en México.

“El equipo médico a bordo administrará la prueba y las muestras se enviarán en lotes en helicóptero a un laboratorio en Richmond, California”, confirmó este jueves la compañía, después de que las autoridades informaron que un helicóptero de la Guardia Costera dejó dichas pruebas en el crucero.

Adicionalmente, las autoridades se esfuerzan por encontrar en tierra a otros pasajeros que pudieron tener contacto con el fallecido. El crucero partió el pasado 11 de febrero de San Francisco y casi la mitad de los pasajeros del Grand Princess en este viaje son residentes de California.

Doce muertos en EU

En tanto, la cifra de muertes por coronavirus en Estados Unidos aumentó el jueves a 12 -todas salvo una ocurridas en el estado de Washington-y el de infecciones a más de 200 en 17 estados. Nueve de las víctimas fatales se encontraban en el mismo asilo de ancianos en un suburbio de Seattle que ya está bajo investigación federal.

En otras partes del país, el alcalde de Nueva York solicitó al gobierno federal que envíe más kits para hacer pruebas al estado, cuya cifra de infectados se duplicó durante la noche a 22, todos en o cerca de la ciudad. 

En Rhode Island, unas 200 personas fueron puestas en cuarentena por estar relacionadas con un viaje escolar a Italia que ha derivado en tres casos de coronavirus. 

En medio de los cuatro casos en Florida, el gobernador Ron DeSantis dijo que el riesgo de infección continúa siendo bajo para la mayoría de las personas que tengan previsto visitar el estado durante las vacaciones de primavera o para asistir a partidos de pretemporada de béisbol.

IM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí