Demandan a Javier Corral por ataques a la libertad de prensa

0



El director general de El Diario de Juárez, Osvaldo Rodríguez Borunda, presentó una demanda en contra del gobernador Javier Corral Jurado por las presuntas amenazas y actos de hostigamiento, discriminación y ataques a la libertad de prensa y al derecho a la información que el funcionario ha ejercido en contra del medio de comunicación.

Cabe recordar que el pasado 26 de febrero, la reportera Luz del Carmen Sosa también interpuso una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en contra del titular del Ejecutivo del estado, luego de que éste presuntamente violara el derecho a la información de la comunicadora.

De acuerdo con información difundida por el medio citado, la demanda presentada por Rodríguez Borunda, interpuesta ante la Oficialía de Partes de los Juzgados de Distrito de Ciudad Juárez, exige el cese inmediato de la violación flagrante a derechos humanos a través de la solicitud de un amparo directo.

El documento detalla que los actos reclamados constituyen violaciones a las garantías establecidas en los artículos primero, sexto y séptimo constitucionales, además de las consagradas en los artículos primero y décimo tercero de la Convención Americana de Derechos Humanos, Pacto de San José Costa Rica.

Las presuntas agresiones reportadas por ambos reporteros ocurrieron durante entrevistas en radio y televisión en que el mandatario realizó comentarios negativos hacia El Diario, además de negarse a responder preguntas durante conferencias de prensa.

JM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí