Selección de Atletismo por pase a Nacional

0

79 atletas y 10 entrenadores van en busca de boletos para Nacionales CONADE 2020

Cd. Victoria, Tam.- La delegación de atletas de Tamaulipas está cerrando su preparación para asistir al evento regional de atletismo que se desarrollará del 6 al 8 de marzo en Monterrey, Nuevo León y que es selectivo para los Nacionales CONADE 2020.

Los atletas y entrenadores luego de conseguir tiempos y marcas en el pasado selectivo estatal, intensificaron el trabajo con el objetivo de buscar una mejoría que les otorgue la posibilidad de conseguir los tiempos y marcas para clasificar al Nacional.

La delegación de Tamaulipas está conformada por 79 atletas y 10 entrenadores, de los municipios de Victoria, Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Matamoros, Tampico, Madero, Altamira y Reynosa.

Las pruebas en las que los atletas buscarán avanzar son: salto triple, salto de longitud, salto de altura, salto con garrocha, lanzamiento de jabalina, lanzamiento de disco, lanzamiento de bala, lanzamiento de martillo, decatlón, heptatlón, 80 metros planos, 100 metros planos, 150 metros planos, 200 metros planos, 400 metros planos, 600 metros planos, 2000 metros planos, 110 metros con vallas, 300 metros con vallas, 2000 metros marcha, 3000 metros marcha, 5000 metros marcha, relevo 4×100 y relevo mixto 4×100.

Los jóvenes tamaulipecos se medirán en el Regional a los atletas de los Estados de San Luis y Coahuila, los exponentes de Nuevo León por ser sede del Nacional, tienen pase directo.

La fase nacional se llevará acabo del 19 al 24 de abril en las mismas instalaciones del CARE de la UANL.

El Gobierno del Estado a través del INDE, otorga todas las facilidades a los atletas y entrenadores para tomar parte en los procesos selectivos en eventos de carácter Nacional e Internacional.