UFC pagará 300 millones de dólares en concepto de dividendos a sus inversionistas

0


Octágono del UFC

Es un buen dia para ser parte del grupo de inversionistas del UFC. El New York Post reveló que la organización pagará $300 millones de dólares en concepto de dividendos por parte de Endeavor, a ejecutivos de UFC, celebridades y accionistas de la organización.

De acuerdo a la nota, Endeavor colocará $150 millones de ese dinero en su cuenta bancaria, mientras que el CEO de Endeavor Ari Emmanuel, el ejecutivo Patrick Whitesell y el presidente de UFC Dana White obtendrán 3 millones cada uno. Mark Wahlberg obtendrá $500.000, mientras que la modelo Gisele Bundchen recibira $145.000 dolares.

Este es el primer pago por dividendo a los accionistas desde Endeavor compro UFC por $4 billones en 2016, pero no es inusual que la organización pagará cuatro años después. De esos $300 millones solo $50 terminaran en las arcas operativas de UFC.

No es que UFC tenga que estresarse demasiado. Su acuerdo con ESPN le entrega mucha estabilidad que nunca se vio en la organización, con la cadena deportiva pagando por los derechos de transmisión en sus redes más una cantidad generosa por los PPV a través de ESPN+. En ese punto, por dar un ejemplo Conor McGregor y Jon Jones podrían tener un accidente fatal o terminar en la cárcel debido a sus problemas fuera del octágono y eso no afectaría la cómoda base que UFC produce solo con el acuerdo de ESPN.

El pago a los peleadores es el punto negativo del articulo del reportaje, Cuanto ha pagado UFC a sus peleadores en 2019: $150 millones, lo que representa el 16% de los ingresos de $900 millones de la organización. Un número bajo, si comparamos otros deportes como la NBA, NFL y la MLB donde las ganancias son cerca del 50%.

Entonces, si los peleadores del UFC buscan cambiar todo para bien y ganen dinero, Kobe Bryant lo dijo bastante claro años atrás:

“Cuando ustedes tienen esta unidad, cuando están operando juntos en la misma página, no hace nada más que simplemente fortalecer el deporte y mejorarlo”, dijo Bryant en un evento para los atletas en 2017. “No solo para el presente, pero también para las futuras generaciones que están por venir, por lo que es extremadamente importante”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here