Busca Paty Pimentel incrementar contrataciones de personas con discapacidad

0

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La representante de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado de Tamaulipas hizo uso de la voz para presentar ante el pleno de dicho órgano legislativo una iniciativa de decreto mediante el que se reforma el artículo 35 de la Ley de Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Tamaulipas.

La Diputada Laura Patricia Pimentel dio a conocer una breve exposición de motivos que realzó la importancia de la iniciativa presentada, mencionando que en el mundo, hay un 15% de la población con alguna discapacidad, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud.

Además señaló “La discapacidad en muchas ocasiones limita a quienes las padecen, pero como servidores públicos emanados de los votos de la ciudadanía, es nuestra obligación crear leyes y hacer reformas a las existentes para que eliminemos esas limitaciones”.

Por ende, la abanderada naranja reiteró que “en Tamaulipas se debe fomentar y sobre todo, implementar, una verdadera inclusión de las personas con discapacidad, en todos los ámbitos, social, deportivo, cultural, educativo, laboral, entre otros”, por lo que hizo énfasis en que el Gobierno tamaulipeco debe poner el ejemplo respecto a la inclusión laboral en la plantilla de los 3 poderes de gobierno en el estado, así como en los municipios, incrementando del 3% al 5% la contratación de personas con discapacidad o en situación de discapacidad, con la finalidad de fomentar una verdadera inclusión laboral.

La Legisladora tamaulipeca señaló que habría que fomentar la capacitación y el apoyo para proyectos productivos para personas con discapacidad y reafirmó su compromiso de apoyar y continuar trabajando en dicho tema.

Para culminar su participación, la Diputada Laura Patricia Pimentel mencionó “debemos hacer de la inclusión una realidad, en todos los ámbitos, en todos los sentidos, no más discriminación, mayores oportunidades para todos, igualdad de condiciones”.

La iniciativa presentada fue turnada a la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, para su estudio y elaboración del dictamen correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here