Aumentan obesidad y sobrepeso en México

0



El 75.2% de la población mexicana de 20 años y más presenta sobrepreso u obesidad, lo que representa un incremento respecto al 71.3% de 2012, según los resultados de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) 2018, presentados este lunes en Ciudad de México.

El número de adultos con diabetes pasó de 6.4 millones a 8.6 millones, lo que significó un aumento de 10.3% en comparación con 2012, y el problema se acentuó en las mujeres, con 11.4% comparado con 9.1% de los varones, según la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Instituto Nacional de Salud Pública.

“¿Qué fallo? El no haber articulado las políticas públicas en forma multisectorial y multidisciplinaria, y consideramos que hubo indicios que -sugieren- en sexenios pasados (se tuvo) conflicto de interés”, manifestó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al presentar los resultados de la Ensanut.

“Es decir, el atender los intereses privados por encima de los públicos fue un elemento que inhibió el desarrollo de estas políticas públicas”.

IM



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here