José Mujica lamenta fanatismos que dividen

0



José Mujica, ex presidente de Uruguay, lamentó que en los países latinoamericanos están surgiendo fanatismos que dividen a las sociedades; por ese motivo, hizo un llamado a respetar la diversidad de verdades y estar unidos para no generar retrocesos.

“Como individuos somos egoístas, pero socialmente necesitamos la cooperación porque en soledad no podemos vivir”, expresó el ex mandatario al hacer un análisis del panorama político y social que se desarrolla en el continente.

En conferencia de prensa en la Universidad Iberoamericana, José Mujica señaló que el fanatismo es “la negación humana permanente de la convivencia, de la aceptación intelectual de los diferentes, el fanatismo es negar los reinados de la duda, el fanatismo significa no tener tolerancia de lo poco que somos ante los desafíos que debemos enfrentar”.

Dijo que estamos en una crisis del “viejo liberalismo que fue portador de enormes valores y que trajo cosas al devenir humano que no se pueden reducir meramente a una receta económica”.

Rechazó que esto haya derivado en una “entronización del fanatismo y la intolerancia”, donde se piensa que la única verdad le pertenece a un solo sector social.

“Si no aprendemos a convivir con la diversidad de verdades y respetarlas, va a ser un retroceso fenomenal para la sociedad moderna”, concluyó.

GC



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here