Campesinos alistan marcha en CDMX durante desfile de la Revolución

0



Diversas organizaciones que conforman el Frente Auténtico del Campo se preparan para marchar en las próximas horas hacia el Zócalo de la Ciudad de México, en el marco del desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana.

En las inmediaciones del Palacio Legislativo de San Lázaro, los casi cinco mil manifestantes empezaron a preparar su salida hacia Fray Servando y de ahí marchar hacia el Zócalo capitalino.

Ante ello, se encuentran instalados varios retenes y cinturones de policías capitalinos para evitar la llegada de los manifestantes al centro de la ciudad.

Marco Antonio Ortiz, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (Coduc), informó que a pesar de un operativo de más de dos mil policías capitalinos que buscarán impedir su participación en el desfile, ingresarán al Zócalo y marcharán para exponer sus demandas presupuestarias.

“Vamos a marchar y vamos a llegar al Zócalo, aunque nos pongan retenes policiales”, dijo en entrevista.

Estas organizaciones cumplen hoy 14 días de plantón en San Lázaro en demanda de reasignaciones al presupuesto de 2020 para programas del campo.

Las actividades relativas al 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana comenzarán a las 10:00 de la mañana con una ceremonia de entrega de condecoraciones y ascensos por parte de las Fuerzas Armadas, en Palacio Nacional.

A las 11:00 horas iniciarán las actividades en la plancha del Zócalo, con una representación histórica de diversas escenas de la Revolución Mexicana. Se trata, de una recreación de diversos momentos históricos con más de mil 130 personajes caracterizados con indumentaria, artículos y vehículos de la época, artefactos y armas.
 

IM



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here