Lluvia de amor sobre Nueva York

0



Los caminos del amor son misteriosos, y más cuando deben recorrer las inmensas calles de la Gran Manzana. Romance, enredos e instantes que nos tocan el corazón forman parte de “Un día lluvioso en Nueva York”, la cinta más reciente de Woody Allen, cineasta que se ha vuelto experto en el arte de contar romances que terminan recorriendo la misteriosa senda de la comedia.

La nueva apuesta de Allen llegará a la pantalla tapatía este 29 de noviembre, con un elenco donde se cuentan los nombres de Timothée Chalamet, Elle Fanning, Selena Gomez, Jude Law, Diego Luna, Liev Schreiber, Annaleigh Ashford, Rebecca Hall y Cherry Jones, entre otros.

El amor, pero sobre todo los misterios que se esconden detrás del mismo, son el motor de una historia que Allen decidió contar con la mayor cantidad de voces posibles. “Los personajes tienen una necesidad de que la gente observe, a través de sus exteriores físicos, a quienes están dentro”, dice Allen.  “Esto es algo común en la vida. Estás enamorado de alguien y no te ve. Por supuesto, te mira visualmente, pero no registras un impacto en su vida”.

El director retoma de sus proyectos recientes a la ciudad como un personaje de la película, así como la lluvia. “Queríamos que la lluvia fuera un símbolo de romance y amor en la imagen”, dice Allen. “Nueva York es muy hermosa en días grises, brumosos o lluviosos. Hay algo sobre la iluminación suave y las calles que se lavan”.

“Un día lluvioso en Nueva York” es, por sobre todas las cosas, un relato “a la antigua” de romance hollywoodense. “Siempre me han encantado esas películas”, anota Woody. “Los encuentro tan maravillosos. Esta es una historia de amor, y me entusiasmó la idea de enfrentarme a un retrato romántico de Nueva York bajo la lluvia”.

Feliz de ser parte del “Allen-verso”

Así como Marvel y DC comics han desarrollado sus universos cinematográficos, Woody Allen se ha encargado de formar su propio “universo fílmico”, con personajes, tonos y ritmos de historias que guardan cierto parecido.

Eso lo comprendió Diego Luna, quien encarna a Francisco Vega, un famoso actor que mete “ruido” en el romance entre los protagonistas. Luna reconoce que la invitación para la cinta le llegó vía telefónica.

“¿Por qué me llamó Woody Allen? Tengo entendido que es el resultado de la mezcla entre ‘Y tu mamá también’ y ‘Rogue One’. Sé que a Woody le gusta ‘Y tu mamá…’. Es un director que le gusta experimentar”, declaró Luna a la revista “Quién”, donde además aseguró que Allen es un “referente” cuya voz tiene mucha influencia en el mundo.

¿De qué se trata?

Cuenta la historia de la pareja de universitarios “Gatsby” (Timothée Chalamet) y “Ashleigh” (Elle Fanning), cuyos planes para un fin de semana romántico juntos en la ciudad de Nueva York se interrumpen de manera súbita.

La personalidad de ambos hará que su encuentro y relación haga “click”, pero al mismo tiempo se complique. Ella es curiosa, mientras que él se siente un alma vieja.

Pronto, ambos se separan e individualmente, tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos.



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here