Gestionará Rivas más recursos para NLD

0

El presidente municipal asistirá a la LX Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes, este 21 y 22 de octubre en Ciudad de México.

El presidente municipal Enrique Rivas acudirá a la LX Sesión de Trabajo de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), que se celebrará este 21 y 22 de octubre en la Ciudad de México (CDMX), en la que se abordará el replanteamiento del paquete económico 2020, entre otros temas.

En entrevista ante la prensa de Ciudad Victoria, el alcalde hizo el anuncio y manifestó que en la sesión trabajarán además en el fortalecimiento de los 400 municipios humanistas que integran el organismo.

“Por supuesto estoy preocupado por la situación del paquete económico para ver cuál será la participación y el recurso para los municipios, en específico Nuevo Laredo. Yo estaré en la CDMX el próximo lunes en la reunión de ANAC y es uno de los temas importantes que se plantearán”, dijo.

Rivas recordó que en la última sesión de Cabildo, hizo un llamado a respaldar la exposición que el diputado local Arturo Soto hizo en tribuna para replantear un nuevo pacto hacendario en el que los municipios que más aportan a la federación, entre ellos Nuevo Laredo, les lleguen más recursos o no sufran recortes presupuestales.

Antes, el 1 de octubre en Ciudad Victoria, cuando asistió a la instalación de la Sexagésima Cuarta Legislatura también exhortó “a cerrar filas con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el Congreso del Estado para que a Tamaulipas le vaya mejor”.

Señaló en esa ocasión que de cada peso que el estado aporta a la federación “solamente 14 centavos se regresan a la entidad”, y adelantó que hará “cabildeo” en el Congreso federal, gestiones para que lleguen más recursos a Tamaulipas y a Nuevo Laredo.

Previo a la reunión de Anac, Rivas destacó que Nuevo Laredo es el principal puerto aduanero terrestre por donde se realizan más de 12 mil cruces diarios a través del Puente de Comercio Mundial.

Por ello, ocupa el primer lugar en el intercambio de mercancías entre México y Estados Unidos, y aporta a la federación el 20 por ciento en la recaudación por concepto del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en comercio exterior a nivel nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here