“Cumplimos con nuestra misión”, dicen militares tras operativo en Culiacán

0



Videos que circulan en redes sociales defienden la actuación de la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas en el operativo realizado el jueves en Culiacán, Sinaloa, para detener a Ovidio Guzmán López, uno de los hijos del “Chapo” Guzmán.

“Soportaron durante horas el fuego, dieron protección a la población civil, abrieron caminos, quitaron bloqueos, resistieron los enfrentamientos”

Los audiovisuales, que han sido publicados en las redes sociales de supuestos integrantes de las fuerzas armadas, aseguran que durante el operativo los elementos de seguridad cumplieron con su tarea de defender a la ciudadanía.

“El Ejército, Marina, Policía y Guardia Nacional cumplieron con su misión en Sinaloa. Soportaron durante horas el fuego, dieron protección a la población civil, abrieron caminos, quitaron bloqueos, resistieron los enfrentamientos”, expresa un video que puede verse en Facebook.

El mensaje está ilustrado con escenas de todo lo que ocurrió el pasado 17 de octubre en la capital sinaloense; se ve a las fuerzas de seguridad recorriendo las calles y contrarrestando el fuego enemigo.

El audiovisual también asegura que los elementos “cumplieron con responder las agresiones, cumplieron con detener al hijo de “El Chapo“, cumplieron con retenerlo y abrirse paso tras más oleadas de disparos”.

Estos videos se han dado a conocer luego de las críticas que recibió el Gabinete de Seguridad Federal por detener a Ovidio Guzmán y posteriormente liberarlo, así como por no haber prevenido los enfrentamientos con sicarios en Culiacán.

JM



DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here